logo bekaert
MENÚ PRINCIPAL

Proyecto Penitenciario Almafuerte II

Cerco carcel Almafuerte
abr. 2019

Acmanet S.A. se encuentra participando de la fabricación de todos los cierres perimetrales, para el más moderno Proyecto Penitenciario de todo el Centro Oeste Argentino, en la Provincia de Mendoza. La nueva cárcel Almafuerte II, con ubicación en  Luján de Cuyo, fue adjudicado en el año 2018 por el Gobierno Provincial a la UTE conformada por Obras Andinas S.A. y José Cartellone Construcciones Civiles S.A..

Este nuevo Proyecto Carcelario, tiene un moderno Sistema de Seguridad y llega para cumplir con la creciente demanda de superpoblación carcelaria con una inversión de más de 1.250 millones de pesos, según consta en el Boletín Oficial con fecha 02/01/2018 (fuente: http://www.economia.mendoza.gov.ar/almafuerte-ii-nuevo-complejo-penitenciario-provincial/ )

Junto al equipo de I+D, se asesoró y participó en el desarrollo del pliego de arquitectura cumpliendo con todas las normas de seguridad solicitadas por el mandante. En este contexto Acmanet S.A. en conjunto con Maddio Hnos. S.A. distribuidor en Argentina participa en la fabricación y comercialización de:

Cerramientos verticales de Cercas Pro® Máxima Seguridad

Ductos de PPL ACMAFOR 3D®

Cierres de seguridad en patios de pabellones

Puertas y portones de acceso y tránsito interno.

Cercos de seguridad N°1  y N°3 con el Sistema ACMAFOR 3D® Urbano

Dentro de los requerimientos se solicitó un cerco de 5.20m de alto, incluyendo brazos Y para alambre de púa, estos cercos de Máxima Seguridad se desarrollaron bajo la norma británica BS-1722-14-2006, con malla soterrada y puertas de 4.80m. 

El proyecto tiene tres niveles y una superficie cubierta total de 30.700 m2. Se construirán cinco pabellones (uno de máxima seguridad, dos de media y dos de baja) con 48 celdas individuales, para el alojamiento de hasta 1.046 internos. Una vez finalizado el trabajo se contará con una de las cárceles más modernas de la Argentina.

Volver

TRABAJA CON NOSOTROS

Únete y crece con nosotros, un equipo con la pasíón para ganar

ÚNETE AQUÍ